BLOG 46 #IOSTOCONVALE

martes, 27 de septiembre de 2016

El odio a Valentino


El  odio a Valentino crece por momentos, pero lo hace en España y hay algo que lo genera.



Debemos dar las gracias a los medios de comunicación que tenemos en este país. Ya lo explicaba cabreado - y con razón - Borja Sánchez en el Blog  Bandera 46, en un artículo más que recomendable.
Me duele leer todo tipo de críticas a Vale. Me duele leer como lo intentan desprestigiar. Personas que animan a sus pilotos, pero se obcecan en intentar manchar la imagen de Valentino.
Si hay algo que tienen en común, los aficionados de pilotos como Marc o Lorenzo, es el odio hacia Valentino.

¿Porqué esa obsesión con Valentino?

La prensa española lo ha conseguido. Ha atraído a los locos enfurecidos a los que tanto gusta el fútbol, y ahora ven las motos cada fin de semana. Muchos de estos, son los que dicen saber tanto de motos - sabiduría que les permite, desprestigiar a un nueve veces campeón del mundo - sin saber, que en el mundo del motociclismo, prima el respeto entre pilotos, y entre aficionados. Obsesionados con comparar los números de su piloto, con los números del astro italiano. Obsesionados con la retirada de Vale. Con la victoria de cualquiera, pero no con la del italiano. Obsesionados por manchar su nombre e intentar borrar, lo que hace, hizo y seguirá haciendo: Disfrutar y hacer que disfrutemos - y todo esto, con 37 años - ni más, ni menos.

La responsabilidad cae sin duda en los medios de comunicación y en las personas que creen lo que leen, sin contrastar, comparar o ser objetivos con un deporte en el que siempre ha habido contacto y espero que lo siga habiendo.

Ya han llegado los Hooligans y parece que quieren quedarse, aunque extrañamente, nos tachan a nosotros, los Rossistas, de Ultras de este deporte.
Rossistas que animamos y seguimos a Rossi desde hace años. Que las hemos pasado "putas" en años más que complicados para él, que nos levantamos cada domingo de carreras con un nudo en el estómago, dado los nervios que supone verle trazar las curvas de cada circuito, como él solo sabe hacer.
Siguen empeñados en hacer del motociclismo, un deporte de alto riesgo para el aficionado y culpando de todo esto, a quien ha revolucionado el mundo de las motos.

¿Prisa por retirarlo?

Muchos lo piden a gritos. Hay que jubilarse no con más de 30 años si eres deportista de élite. Da igual que sigas luchando por un título mundial. No importa si vendes más camisetas que nadie. De poco sirve que sigas ganando, marcando vueltas rápidas, poles. Da lo mismo que los que te critiquen, conozcan este deporte gracias a tus hazañas. ¿Qué mas da que sigas dando espectáculo? 
Su palmarés le avala, y si hay alguien capaz de proclamarse campeón del mundo, con 40 años, lleva su nombre.
En pista da guerra y todos sabemos que suele dejar todo para "la última curva"(jajaja bendito Vale).


¿Que es un rival?

Desprestigian al Doctor, diciendo que no tenía rivales cuando ganaba. También dicen que siempre que lo ha hecho, ha sido con la mejor moto de la parrilla. Actualmente se encuentra segundo en la clasificación. Y no puedo evitar preguntarme: ¿Un piloto que marcha segundo, no es rival? ¿Si se retira, quien va a dar el mérito por ganar, a vuestros pilotos? Que extraña coincidencia, que los años en los que Valentino no ha podido, o no le han dejado ser campeón (2015) si que existía rivalidad, y de lo más competitiva, claro.
Por vuestra regla de tres, que se jubilen todos. Marc no siempre es campeón, y Lorenzo marcha tercero en este mundial, por no hablar de sus resultados en agua.

¿Que pido?


Yo, como Fan empedernido de Vale (PODÉIS LLAMARME HOOLIGAN), respeto al resto de pilotos de la parrilla. Claro que quiero que gane Vale, cada fin de semana. Pero no pido la retirada de ninguno de vuestros pilotos, hagan lo que hagan. Queden terceros o quintos. Ganen, pierdan o declaren el dinero en Andorra o Suiza. Imiten adelantamientos o se quejen de los que adelantan. Tengan 3, o 7 millones de fans. 

Pido respeto, el mismo que doy al resto de pilotos lo pido para Vale. Respeto por el que se caracteriza este deporte. Anima a tu piloto y deja de intentar tachar el nombre de otros. Disfruta de las carreras, adelantamientos, espectáculo y deja disfrutar al resto.
Y recuerda, si animar a Vale en las buenas y en las malas, es ser HOOLIGAN, puedes escribirlo así, en mayúsculas, bien grande. Siempre estaré orgulloso de serlo.


Pero reflexiona y dime... ¿Como deberíamos llamarte a ti?
















2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,es tu perspectiva de "la situacion"respetable pero discutible,respeto entre pilotos?por parte de quien?Ross tendrá su opinión y en su pleno derecho esta.pero su opinión afecta al prestigio y por qué no...profesionalidad de otros pilotos y eso de respeto tiene poco,Y respecto a los futbofutbolistas frustrados que opinan,creo credibilidad.un saludo.

Unknown dijo...

Hola,es tu perspectiva de "la situacion"respetable pero discutible,respeto entre pilotos?por parte de quien?Ross tendrá su opinión y en su pleno derecho esta.pero su opinión afecta al prestigio y por qué no...profesionalidad de otros pilotos y eso de respeto tiene poco,Y respecto a los futbofutbolistas frustrados que opinan,creo credibilidad.un saludo.