BLOG 46 #IOSTOCONVALE

lunes, 17 de octubre de 2016

Gracias Vale




Se esfuman las posibilidades del décimo título. Al menos en esta temporada (2016) cargada de caidas; y es que en Motegi, Vale volvió a firmar otro cero, el cuarto de la temporada, lo que le priva matemáticamente de obtener ese ansiado décimo título, al que tantas vueltas le hemos dado y al que no se a quien interesa más, al propio Vale, o a los millones de fans que lo seguimos día tras día.


Lo hemos perdido y de la peor manera posible: por los suelos. Hasta el propio Vale no sabía ni como :"No sé que ha pasado, sinceramente no lo entiendo porque no me parece que haya ido más rápido o que me fuera largo en ese punto, estaba haciendo lo mismo que en la vuelta anterior, también como tiempo estábamos ahí. Pero no se porque me he caído. Ha sido una lástima porque aunque hubiera sido difícil ganar a Márquez, pero creo que hubiera podido estar con él porque tenía el ritmo y hubiera sido bonito luchar por la carrera. Una lástima, aquí era rápido pero nos vamos sin nada"

Aunque admitió que el error puede ser suyo, la lucha por el campeonato se termina al menos, durante esta extraña temporada. 
Tras la caída, Valentino no tardó en intentar levantar la moto y volver a pista (mostrando una vez mas la profesionalidad que lo perfila como el más grande). A toro pasado, es fácil decir que hubiese sido una bonita carrera, pero de corazón, siento que así hubiese sido. Este año, ha faltado suerte (Si, Suerte). Y es que en este deporte, la regularidad se premia. Pondría como ejemplo el año 2015, en el que Vale fue sin duda el más regular de la temporada. Se que no ganó el mundial, pero todos sabemos de las condiciones que hablo.

Ponemos fin a la lucha por el título en este año, en el que Michelín ha sido más decisiva, que cualquier adelantamiento. Me quedo con la competitividad y ganas de Vale. Quedan 3 carreras y una dura lucha por el subcampeonato (al que muchos valoran como ser un segundón), cosa que da evidentes signos de declive - como muchos venden- del piloto italiano. 
Vuelvo a preguntarme: ¿Si Valentino tiene que retirarse, quién es que va a plantar cara a Márquez? Son muchos los que quitan importancia a los 9 títulos obtenidos por el doctor durante su larga vida deportiva, alegando que no tenía rivales y competía con la mejor moto.

Solo queda agradecer a Vale la temporada que nos ha regalado. A mi, como a muchas personas, nos hace levantarnos cada fin de semana, para verlo encima de la moto. No se trata de ganar. Es un sentimiento que lleva años dentro, y es inexplicable. Solo el día que deje de sentir lo que siento, al verle subido en una moto, dejare de apoyarle y de creer en el décimo, en el undécimo y en superar todos los records posibles porque tengan clara una cosa: ESTOY HABLANDO DE VALENTINO ROSSI.

Gracias!


No hay comentarios: