BLOG 46 #IOSTOCONVALE

lunes, 26 de septiembre de 2016

Motorland: Lo que pudo ser y no fue.

 

Valentino consigue un tercer puesto muy trabajado. Luchó por la segunda plaza, pero un fallo en la frenada de la curva 12, le dejó sin opciones de subir al segundo escalón del podio.


Motorland sigue siendo tarea pendiente para Valentino Rossi, que pudo liderar la carrera en los compases iniciales tras una buena salida. Llegó a rodar primero y Marc cuarto. Era algo perfecto para la lucha por el campeonato, pero el piloto de Cervera arriesgó y realizó una gran carrera. Tenía mejor ritmo, corría en casa y en un circuito que le gusta. Lo tenía todo, apostó y ganó. Merecidamente.
Llegamos a Motorland sabiendo que este es un circuito Honda, en el que Marc partía como favorito. Una tercera posición es positiva : mundiales a parte. Los entrenamientos no fueron demasiado buenos como se esperaba. Irregulares, con ritmo, pero con las Honda un peldaño por encima. Se preveía una carrera complicada, y así lo fue. Pasamos de la posible victoria (durante la mitad de la carrera) a un importante podio más - está vez fue la tercera posición - y viendo como ha ido todo el fin de semana, la vemos de una manera positiva. 

Lo que sí volvió a dar Vale, es espectáculo, por que en cualquiera de las condiciones posibles en carrera y sin importar poco los entrenos del fin de semana, cuando llega el domingo, siempre lo tenemos delante, y eso con 37 años, es algo que no debería pasarse por alto.

Llega ahora, la gira asiática. Próxima cita: Motegi (Japón) - 16 Octubre.
Será clave afianzar la segunda posición en el mundial y no perder nunca la esperanza. Son muchos puntos de diferencia -52- pero estamos hablando de Valentino Rossi.

El mundial está como está y no se puede lamentar la pérdida de puntos por fallos externos al piloto - como la rotura del motor- pero si pueden darnos aliento, para pensar en lo competitivo que es Vale y en lo que puede serlo el año que viene, si nos acompaña la misma suerte que al resto de pilotos de la parrilla: Ni más, ni menos.



Disfrutemos de Vale el tiempo que nos queda, que no es poco ;)


No hay comentarios: