BLOG 46 #IOSTOCONVALE

lunes, 14 de noviembre de 2016

Lo que venden, del que más vende : Valentino Rossi

Vuelven las críticas hacia Valentino, esta vez por una acción en el Paddock del ValenciaGP. Vuelve a acaparar todas las portadas. Se sigue sin hablar de victorias o adelantamientos. Vuelve la salsa rosa a MotoGP y todos los medios se hacen eco de ella, criticando duramente al piloto, por el gesto que todos hemos visto, en el video que tardó pocas horas en hacerse viral.

No quiero justificar ningún acto y personalmente, no me siento orgulloso de lo que ocurrió en el Paddock de Valencia horas antes de la carrera, pero tampoco creo que tenga que dar la vuelta al mundo un video en el que se ve, como Valentino se hace hueco por el Paddock, con el fin de llegar desde su camión, hasta el Box, después de estar atendiendiendo a centenares de Fans. (Si alguna vez has tenido la suerte de vivir un GP desde el paddock, sabrás de lo que hablo). 
Valentino - aun soportando las críticas que recibe por cualquier gesto que haga o deje de hacer - es el piloto, aunque a muchos no guste, que llena circuitos. En Paddock no es distinto y es el piloto que más fans agolpa a sus puertas. 


Otra vez el objetivo está claro: Valentino Rossi. Al fin y al cabo, es el piloto que más vende.

El percance ha ocurrido en España: ¿Qué más se puede pedir? Paren las rotativas y vendan otra patada. Si, digo otra, porque desde 2015, vienen vendiendo patadas. Han pasado meses del aniversario del incidente con Marc (del que tanto hablaron y más vendieron) y ahora más leña para el fuego. Ya no hablan de una victoria. No hablan de los adelantamientos. Esto es MotoGP, y para muchos, es SALSA ROSA.

Ahora todos a opinar. El vídeo se comparte y se difunde como si no hubiera un mañana. Todos critican a Rossi y la condena es clara: Tiene que retirarse. Ya tienen un argumento más, todos esos locos enfurecidos que siguen este deporte desde hace más bien poco. No admiran a un piloto por los títulos que tiene, se dedican a criticar y a intentar desprestigiar al que ha dado todo por este deporte.

Por un momento, yo también intento ponerme en el lugar de esa chica, que es golpeada con el fin de evitar ser atropellada. Puedes sentirte molesta, ya que ni para para pedirte perdón. Pero después, en rueda de prensa, te pide perdón, se disculpa y explica lo ocurrido. Ella, de espaldas, no ve que Valentino se acerca. Rossi, entre tanta gente, no ve "la que se le viene encima". ¿Resultado? Un golpe para evitar un mal mayor. Un atropello o todos al suelo. ¿Que hacemos con esto? Está en la mano de cada uno. Mucha gente lo utiliza con el fin de desprestigiar a Rossi. Con ello tienen motivos para atreverse a decir cualquier cosa. Digo cualquier cosa porque he tenido que leer comentarios hasta deseando la muerte del piloto.

Ahora es el turno de la chica. Ha acaparado todas las miradas y su siguiente paso lo tiene claro: Denunciar a Valentino. 
En España, ya ha obtenido más atención que los dos primeros clasificados de la carrera de MotoGP - por cierto, españoles ambos - por si alguno se le ha pasado por alto, o simplemente no vio la carrera. 
Es triste, pero algo estaremos haciendo mal, cuando en este país se habla más del odio a un piloto, que del amor por otro.



No hay comentarios: